IV JORNADAS DE SEGURIDAD Y CIBERDEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Alcalá de Henares, 19 de Enero de 2017

Los días 24 y 25 de enero de 2017 se celebrarán en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá las IV Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa CIBERSEG 2017 organizadas el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos, la Cátedra DARS y la Delegación de Estudiantes. Las jornadas serán inauguradas por D. Pablo Salas Moreno, General Jefe de la Jefatura del Servicio de Información de Guardia Civil y se espera la presencia de más de 500 personas, entre estudiantes, profesionales y curiosos.

La consolidación de las jornadas ha ido en paralelo a la creciente presencia de la ciberseguridad en nuestro día a día y a su aparición cada vez más frecuente en los medios de comunicación. 2016 ha sido el año en que hemos presenciado cómo la ciberseguridad se convertía en el centro del debate político de las elecciones americanas, como consecuencia del hackeo de Comité Nacional del Partido Demócrata, y decidía quedarse en nuestras casas, con miles de usuarios sufriendo las primeras consecuencias de los problemas de seguridad en la denominada Internet de las Cosas (IoT). En CIBERSEG 2017, algunos de los principales expertos españoles nos ayudarán a conocer mejor las amenazas existentes y avanzar algunos de los problemas que encontraremos en 2017.

Con las Jornadas CIBERSEG, la Universidad de Alcalá busca contribuir a reforzar la formación de sus universitarios en una de las áreas en las que se espera mayor crecimiento en los próximos años. La Unión Europea estima que necesitará incorporar 825.000 empleos cualificados durante la próxima década para hacer frente a las nuevas amenazas. Contribuir a la formación de estos profesionales, es uno de los objetivos fundamentales de CIBERSEG desde su primera edición. Así, junto a las charlas, se ofertan más 300 plazas en talleres prácticos que se celebrarán el día 25 de enero miércoles. Los estudiantes además tendrán la posibilidad de visitar los stands que instalarán las principales empresas del sector, donde presentarán sus oportunidades laborales. Por último, serán protagonistas en el concurso de habilidades de hacking que comenzará el día 23 y que se extenderá hasta el 25, que además ha sido organizado por estudiantes de la Escuela Politécnica.

La asistencia a estas jornadas está abierta a todo el mundo y es gratuita gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores. Para inscribirse y obtener más información, así como el programa completo, se recomienda consultar la web de las jornadas: https://ciberseg.uah.es

Un cordial saludo.

Comité Organizador de las IV Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa CIBERSEG17