V JORNADAS DE SEGURIDAD Y CIBERDEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Alcalá de Henares, 23 de Enero de 2018

Los días 25 y 26 de enero de 2018 se celebrarán en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá las V Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa CIBERSEG 2018 organizadas el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos, la Cátedra DARS y la Delegación de Estudiantes. Se espera la presencia de más de 500 personas, entre estudiantes, profesionales y curiosos.

La consolidación de las jornadas ha ido en paralelo a la creciente presencia de la ciberseguridad en nuestro día a día y a su aparición cada vez más frecuente en los medios de comunicación. 2017 ha sido el año del auge y proliferación de las criptomonedas, y del uso de información de fuentes abiertas para la lucha contra el terrorismo (y para otros fines más cuestionables). El nuevo año 2018 arranca con vulnerabilidades que surgen del propio diseño de los microprocesadores, y cuyo impacto potencial aún es difícil de valorar. En CIBERSEG 2018, algunos de los principales expertos españoles nos ayudarán a conocer mejor las amenazas existentes y avanzar algunos de los problemas que encontraremos en 2018.

Con las Jornadas CIBERSEG, la Universidad de Alcalá busca contribuir a reforzar la formación de sus universitarios en una de las áreas en las que se espera mayor crecimiento en los próximos años. La Unión Europea estima que necesitará incorporar 825.000 empleos cualificados durante la próxima década para hacer frente a las nuevas amenazas. Contribuir a la formación de estos profesionales, es uno de los objetivos fundamentales de CIBERSEG desde su primera edición. Así, junto a las charlas, se ofertan más de 300 plazas en talleres prácticos que se celebrarán el viernes día 26 de enero. Los estudiantes además tendrán la posibilidad de visitar los stands que instalarán las principales empresas del sector, donde presentarán sus oportunidades laborales. Por último, serán protagonistas en el concurso de habilidades de hacking que comenzará el día 22 y que se extenderá hasta el 25, que además ha sido organizado por estudiantes de la Escuela Politécnica que colaboran en las actividades de las Cátedra DARS de Ciberinteligencia e ISDEFE de Ciberseguridad.

La asistencia a estas jornadas está abierta a todo el mundo y es gratuita gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores. Para inscribirse y obtener más información, así como el programa completo, se recomienda consultar la web de las jornadas: https://ciberseg.uah.es

Un cordial saludo.

Comité Organizador de las V Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa CIBERSEG18