Cómo Llegar

La Escuela Politécnica Superior se encuentra situada en el Campus Externo, próximo a la carretera Madrid-Barcelona (Autovía A2) en el km. 33,600 a su paso por la ciudad de Alcalá de Henares y en su salida hacia Guadalajara. Se halla en pleno corredor industrial y residencial del Henares. Una vez situados dentro del campus, el Edificio Politécnico se encuentra en la parte noroeste del campus.

Desde el centro de la ciudad las líneas L2 y L12 permiten acceder al campus universitario. Concretamente, la línea L2 tiene su última parada junto al Edificio Politécnico.


View Larger Map

Desde Madrid

Desde las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha, salen trenes de cercanías de la línea C2 (Chamartín/Guadalajara) que llegan hasta la estación Alcalá Universidad. Los horarios de los trenes figuran en la página web de Renfe. La frecuencia de salida es aproximadamente cada 15 minutos en hora punta y cada 30 minutos el resto de las horas. El tiempo estimado que se tarda desde Atocha hasta Alcalá Universidad es de 39 minutos. Desde octubre de 2004, se puede acceder también al Campus en el tren Civis de Cercanías, con un considerable ahorro de tiempo sobre el servicio de la línea convencional.

Desde el Intercambiador de Avenida de América salen autobuses de la red interurbana de la Comunidad de Madrid. La línea 227 nos lleva hasta el Campus científico-tecnológico.

Por la A-2 (Autovía Madrid-Barcelona), tomando el desvío de Meco, Alcalá de Henares (Hospital Universitario), situado en el kilómetro 31.7, se accede directamente al Campus científico-tecnológico. Desde Google Maps puedes visualizar el recorrido.

Desde Guadalajara

Desde la estación de Guadalajara sale la línea C2 (Guadalajara/Chamartín), que tiene parada en Alcalá Universidad. Los horarios de los trenes figuran en la página web de Renfe. La frecuencia de salida de los trenes es de 15 minutos en hora punta y de 30 minutos el resto de las horas. El tiempo que se invierte desde Guadalajara hasta Alcalá Universidad es de 15 minutos.

Desde la estación de autobuses de Guadalajara sale la línea 221 de la empresa "ALSA" con parada en el centro comercial La Dehesa. Desde él se puede acceder al Campus científico-tecnológico a pie atravesando la estación de tren de Alcalá Universidad.

A través de la A-2 (sentido Madrid), tomando el desvío Meco, Alcalá de Henares (Hospital) en el kilómetro 32.2.